Fisioterapia

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en Inglaterra?

el salario medio de un fisioterapeuta en UK
Publicado por Fisios por el Mundo

El ritmo de vida que llevamos hoy no es el mismo que el de hace algunas décadas. De ahí que las necesidades dentro del campo de la fisioterapia no sean las mismas. De hecho, diferentes estudios aseguran que cada día más personas necesitan los cuidados de nosotros los fisios. Y es que es normal. El estrés diario y la presión a la que estamos sometidos en el trabajo juegan en nuestra contra.

Algo que se puede observar con un mayor énfasis en algunos países europeos como puede ser el caso de Inglaterra.

Quizá por ello, por la necesidad que hay de este tipo de tratamientos, trabajar como fisioterapeuta, tanto en clínica como autónomo, puede ser una buena alternativa laboral.

¿Cuánto gana un fisioterapeuta por sesión de fisioterapia en Inglaterra?

Para conocer el precio medio por sesión de un fisioterapeuta en UK habría que tener en cuenta algunos aspectos para ofrecer un dato certero al 100%. La zona en la que se trabaje, el poder adquisitivo de las personas a las que se atiende así como el tipo de sesión que se proporciona. Y todo ello sin contar los gastos derivados de las mismas.

Sin embargo, dentro de una estimación media, y con una sesión de unos 45 minutos, se podría decir que, aproximadamente, una el precio medio de una sesión de fisioterapia en Inglaterra puede rondar las 55 libras.

Salarios medios de fisioterapeutas en Inglaterra

Con este frío dato no cabe otra que pensar que para algunos ciudadanos europeos, como puede ser el caso de los españoles, el precio de la sesión puede resultar caro. Sin embargo, hay que decir que el poder adquisitivo en el Reino Unido, al menos en líneas generales, es superior a la media.

Pero, si se ve desde el punto de vista del profesional, esto puede suponer una buena oportunidad laboral. El hecho de trabajar en una clínica que esté situada en una zona favorable a sus intereses, puede suponer el ingresar al mes alrededor de unas 3.000 – 4.000  libras. El cambio en euros es, incluso, mucho más favorable. Este salario dependerá de diferentes situaciones, por supuesto.

Visto lo visto en cuanto a precios se refiere, trabajar por cuenta ajena, es decir, en una clínica, puede salir más beneficioso. En este caso el trabajador no tendrá que hacer frente a los gastos derivados ni del material ni del equipamiento. De ahí que no sean pocos los que comienzan una nueva aventura fuera de sus fronteras con el objetivo de progresar en una profesión que, seguramente, cada día tendrá una mayor demanda.

Sobre el autor

Fisios por el Mundo

Deja un comentario