LA FISIOTERAPIA INVASIVA SE CUELA EN LA UNIDAD DEL DOLOR DE UN HOSPITAL PÚBLICO

Como se ha ido demostrando a lo largo de estos últimos años, la fisioterapia invasiva es una herramienta muy poderosa, no solo en el ámbito de la fisioterapia, si no en la comunidad sanitaria en general.

Una buena noticia para todos los fisioterapeutas es la introducción de la Neuromodulación Percutánea (NMP) en la Unidad del Dolor del Hospital de Denia (Marina Salud), para ser utilizada junto a un grupo de anestesistas a la hora de trabajar problemas relacionados con el Sistema Nervioso Periférico y Central en pacientes que necesiten este tipo de intervenciones.

NMP

Los profesionales que trabajan en esta unidad, se han dado cuenta de la estrecha relación que guardan los abordajes de fisioterapia invasiva con la ayuda de la ecografía y los abordajes que realizan ellos a la hora de realizar los tratamientos con anestesia.

En este vídeo, el fisioterapeuta Mariano Martin Macho y la doctora Marta Carrió nos cuentan algunas observaciones tras haber incorporado esta técnica en el manejo del dolor en pacientes con patologías de tipo crónico.

Además, Mariano nos explica en qué consistió su presentación en el último Congreso de Fisioterapia Invasiva realizado los días 26-27-28 de Octubre de 2018, en Valencia, y con el que consiguió llevarse el primer premio entre todos los ponentes de esta edición.

44992003_2116130428410233_5832975151754379264_n

MARIANO MARTIN MACHO

Fisioterapeuta. Máster en técnicas invasivas por la universidad CEU San Pablo. Experto en técnicas invasivas, neuromodulación y ecografía Hospital Marina Salud.

MARTA CARRIÓ FONT

Médico Anestesista. Unidad del dolor en el Hospital Marina Salud. Profesora en el Máster de Anatomía Ecográfica aplicada al intervencionismo en Anestesia Regional y Dolor de la Universidad de Valencia.