Fisioterapia

¡Comenzamos!

Publicado por Fisios por el Mundo

¡Por fin, ya está aquí el canal de YouTube de Fisios por el mundo! Después de mucho tiempo y dedicación, hoy abrimos un nuevo canal. ¡ole ole y ole!

¿Por qué abrimos este canal y para qué sirve?

Nosotros teníamos claro cual era nuestro primer objetivo: transmitir la fisioterapia una manera más cercana a la gente. Es cierto que hoy en día existen infinidad de contenidos por internet y como también muy buenos canales de Youtube que hablan sobre la fisioterapia, pero creemos que en Fisios por el Mundo podemos ir más allá.

Queremos construir algo grande con todos vosotros, una gran comunidad en la que aprender y ayudarse los unos a los otros. Compartir conocimientos,vivencias, contar historias y delegar experiencias por todo el mundo, y sobre todo ¡promover la fisioterapia como se merece!

Por supuesto, habrán contenidos de todo tipo, os mostraremos guías y experiencias para que estés preparado antes de irte a trabajar al extranjero, haremos entrevistas muy chulas para que te pongas en la piel de cada uno y sepas cómo reciben la fisioterapia en si, como también consejos que puedan darnos a los profesionales. 

Finalmente, otra razón por la que abrimos este canal es la de seguir aprendiendo. Realizaremos vídeos con verdaderos especialistas, que nos acerquen las técnicas más punteras y nos expliquen todos sus conocimientos. 

¿Cómo comenzó el proyecto de Fisios por el Mundo?

Todo se remonta a unos años atrás, junto con dos compañeros de clase y profesión, Juan Antonio Liria y Marco clavero, comenzamos un maravilloso programa de radio en la Universidad Miguel Hernandez, un programa en el que buscábamos promocionar la fisioterapia, conocer los puntos de vista y opiniones de otros profesionales en el extranjero como muchos otros temas relacionados.

No nos vamos a engañar, los fisios como tu y como yo somos Heroes! ¿verdad? ¡Aumentamos la calidad de vida de las personas! Y ya no solo a nivel físico como puede ser la relación directa con el deporte, sino también en nutrición, en psicología, en todo un bienestar.

Como os contábamos, teníamos un programa de radio y la verdad es que su acogida fue bastante buena. Realizamos algunas entrevistas con personas, profesores y fisioterapeutas de todos los lugares, como por ejemplo la entrevista a Josep Benitez, el decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas o como Germán Molina, quien nos contó su experiencia trabajando en Dubai con un Jeque Arabe. ¡Como ves no nos aburríamos! además en nuestras redes sociales vimos bastante buen feedback (Por cierto, ¿todavía no nos sigues en Instagram y Facebook? ¿A qué esperas?) 

Como nosotros nos definimos, ¡somos unos “motivados“! lo sabemos… pero no tendría sentido todo esto si no fuera sin vosotros. Nuestra idea no solo era captar experiencias, si no que en las entrevistas extraíamos información muy valiosa acerca de la fisioterapia en general,  el sistema de salud, condiciones de vida, de trabajo y un largo etcétera sobre la profesión en distintos lugares del mundo. Hemos tenido entrevistas por muchísimos países, y nos han contado experiencias increíbles. Pero creemos que no es suficiente, tenemos la obligación de seguir contando historias, relatando experiencias, y sobre todo ayudando a nuestros profesionales e informando a las personas sobre salud.

 Así que, ¡Suscríbete al canal! seguro que te va a gustar. Además me gustaría que comentarais los vídeos para seguir motivándonos un poquito, que podáis darnos ideas de lo que os gustaría, y poder seguir mejorando.

Nos vemos en Fisio por el Mundo ¡esto acaba de comenzar!

 

 

Sobre el autor

Fisios por el Mundo

2 Comments

Deja un comentario